Concepto Pedagógico

Concepto pedagógico

Nuestro concepto educativo se basa en una metodología experimental y, por lo tanto, muy activa, que incorpora los aspectos más interesantes de las pedagogías innovadoras y respetuosas con el desarrollo natural de cada niño.

Desde una crianza respetuosa, queremos que nuestros niños experimenten, descubran, compartan, jueguen mucho y disfruten de un entorno afectivo y personalizado cuidando al máximo sus ritmos e intereses únicos. Y todo ésto con profesorado nativo inglés que se comunicará con los niños en un único idioma: el inglés.

De ahí nuestro lema: “playing to learn” = “Jugando a aprender”.

Los pilares principales los podríamos resumir en éstos:

Inmersión total en inglés

Green tree es un espacio de juego y educativo en inglés en Málaga. Nuestros educadores nativos hablan en inglés durante todo el rato a los niños, desde que entran hasta que salen, de forma que se produce una inmersión total en el idioma a través del juego.

En esta etapa los niños van a absorber fácilmente la melodía y la entonación correcta del idioma escuchando a nuestros profesores nativos, lo cual les va a dar las bases idóneas para el posterior dominio del idioma inglés.

El juego experimental

El juego es un instrumento trascendente de aprendizaje para la vida, y por ello también para la educación. A través del juego el niño aprende a conocerse a sí mismo y a los demás, aprende a ver de lo que es capaz favoreciendo así el desarrollo personal.

Hacemos especial hincapié en el juego libre, es decir, el juego no moderado, la elección libre de los juguetes adaptados a su edad. Libertad de movimiento y decisión, dentro de los límites de seguridad establecidos, motivando así la autonomía y la autosuficiencia.

También mucho juego moderado, canciones, marionetas, pinturas y circuitos. Todas ellas actividades que despierten las emociones en los niños y sus ganas naturales de aprender.

El juego tendrá lugar tanto en el interior como en el exterior, en nuestro patio de juego al aire libre. Sin dejar de mencionar nuestro huerto, donde los niños estarán en contacto muy directo con la naturaleza.

Cuidado más personalizado

Green tree cree en la importancia de respetar la esencia de cada niño, sus ganas de experimentar y de dar rienda suelta a su creatividad. En definitiva, en una crianza respetuosa a todos los niveles. Creemos que para el desarrollo óptimo del niño, hay que proporcionarles un contexto adecuado mediante una  mayor atención con más educadoras por niño, además de más libertad.

Esto nos permite que las educadoras tengan un seguimiento integral de cada niño, conozcan muy bien sus períodos sensibles y grado de madurez, sus preferencias, y sepan motivarles de la mejor forma posible. 

Inter-relación con sus pares

En Green tree los niños conviven juntos. De este modo, los más pequeños se motivan copiando a los más grandes, y  los más grandes ayudan y enseñan a los más pequeños. Así conseguimos que todos se sientan “super importantes. Conseguimos de esta manera, además, recrear un ambiente familiar con la presencia de “hermanos” mayores y menores. En caso de haber diferencias de maduración y desarrollo muy notorias, agruparemos a los niños con otros de maduración y desarrollo similares.

Niños de todas las ideologías, religiones, razas y nacionalidades son bienvenidos.

En resumen, nos inspiramos en los grandes educadores de la historia, tal como Maria Montessori, Rudolf Steiner (metodología Waldorf) y Emmi Pikler. También colaboramos con otras guarderías internacionales en España como la guardería alemana Eins Zwei Drei en Barcelona con fin de intercambio de conocimientos.

Averigua cuál es nuestra disponibilidad

Nuestro horario: Lun-Vie, 8:30-16:30pm.

Para más información, no dudes en contactarnos al 678375262

Jardín infantil inglés en Málaga

 

AVISO LEGAL/// POLITICA DE PRIVACIDAD/// USO DE COOKIES